Granada

Más de cien comunidades de vecinos piden ayudas para la rehabilitación de edificios

  • Las subvenciones permiten mejorar la accesibilidad, la eficiencia energética y la conservación

Un total de 113 comunidades de vecinos de la provincia de Granada han solicitado las ayudas convocadas por la Consejería de Fomento y Vivienda para la rehabilitación de edificios residenciales, dotadas con 16,07 millones de euros y destinadas a obras y trabajos de conservación, mejora de la calidad y sostenibilidad, así como de la accesibilidad de las zonas comunes. En el conjunto de la comunidad la Junta ha recibido en torno a 1.400 peticiones para acogerse a estos incentivos. El plazo para pedir las subvenciones finalizó el pasado 19 de septiembre, y una vez recibidas, la Consejería deberá ahora revisarlas para comprobar si cumplen con los requisitos establecidos y poder así concederlas.

La delegada territorial de Fomento y Vivienda, Mariela Fernández-Bermejo, explicó que estas ayudas permitirán a las familias con escasos recursos acometer la mejora y rehabilitación de sus edificios y hacer "más dignas sus condiciones de vida con el respaldo económico de la Administración ya que sino no podrían acometer obras de reforma en sus edificios para hacerlos más accesibles y sostenibles".

Este programa, que se ha convocado en régimen de concurrencia competitiva, beneficiará a más de 7.000 familias de toda Andalucía y establece como beneficiarias las comunidades de propietarios de viviendas en las que, al menos, la mitad de los propietarios de las viviendas que componen el edificio tengan ingresos familiares ponderados no superiores a 3,50 veces el IPREM. La cuantía máxima de la subvención por edificio será el 35% del coste subvencionable de las actuaciones. No obstante, en el caso de actuaciones que incluyan ajustes razonables en materia de accesibilidad se podrá alcanzar el 50% del coste.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios