Granada

El Arzobispado dice que el cese del rector del seminario es "por el bien de la iglesia"

  • Vinuesa dejó su cargo tras un comportamiento "inadecuado" con uno de los seminaristas

El cese del rector del Seminario Mayor San Cecilio sigue dando que hablar. Después de que la Archidiócesis de Granada se viese salpicada por un nuevo escándalo, tras darse a conocer la noticia de que José Antonio Vinuesa dejaba su cargo después de haber tenido un comportamiento inapropiado con uno de los seminaristas granadinos.

El arzobispo de la ciudad, Francisco Javier Martínez, se pronunció ayer y confirmó haber aceptado la dimisión del rector por "la existencia de alguna actuación inadecuada para un sacerdote y para un formador" respecto de un alumno.

En un escueto comunicado, el Arzobispado de Granada aclara que esta decisión se ha tomado "por el bien de la Iglesia" y de forma "justificada" por los hechos sucedidos.

Tras las informaciones que apuntaban a que una relación de amistad "muy intensa" entre el rector dimitido y el seminarista podría haber sido la causante de que se hubiese producido el cese del Rector, fuentes del Arzobispado han negado tajantemente que el hecho esté relacionado con algún tipo de conducta de carácter sexual.

"Se desmiente tajantemente que, como se ha querido dar a entender en algún medio, haya habido contacto de carácter sexual alguno en los hechos considerados", explica el Arzobispado.

Tras el cese del Rector, la Archidiócesis confirmó ayer el nombramiento de Enrique Rico Pavés, natural de Granada, como sustituto de Vinuesa. Rico Pavés fue formador en el Seminario diocesano de Toledo, desde 2010 a 2013, año en que llegó a Granada para ocuparse de la Dirección del Instituto de Teología 'Lumen Gentium' de la Archidiócesis.

Actualmente, a sus 49 años, lleva 18 de ellos como sacerdote, y es párroco en las parroquias de San José del Barrio de Monachil y de la Encarnación de Motril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios