Granada

Nuevos contenidos para aprender

  • El Ayuntamiento presenta un 'pack' con cuatro nuevas acciones formativas que estará a disposición de los centros educativos de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional

Este año, el Ayuntamiento de Granada incorpora cuatro nuevos programas a las acciones formativas que pone a disposición de los centros educativos de la ciudad. Estos nuevos planes de formación refuerzan el respeto al medio ambiente, concienciando acerca del cambio climático, y a los derechos humanos y la diversidad afectivo-sexual y de géneros. Otros dos programas completan el 'pack' de novedades presentado ayer por la concejal de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad, Jemi Sánchez. Son los que están dirigidos a cuidar la higiene postural saludable y a conocer la Abadía del Sacromonte. Estos programas surgen "a demanda" de los centros educativos, que tendrán un total de 115 acciones formativas impulsadas por el Ayuntamiento.

El programa de derechos humanos y diversidad afectivo-sexual y de géneros invita a la "reflexión sobre los derechos de las personas al margen de su condición sexual" intentando aumentar "la autoestima del alumnado LGTBI" y evitar que "los menores muestren rechazo hacia otras personas por tener una orientación diferente".

El acuerdo de todos los grupos políticos en el Ayuntamiento ha conseguido la puesta en marcha de estos programas en centros de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional apuntó la concejal de Derechos Sociales, y subrayó la importancia del "respeto de la diversidad de todas las personas".

El programa 'S.O.S. Cambio climático' quiere también ayudar a adquirir "hábitos de salud y respeto con el medio ambiente" mientras que el de higiene postural incidirá en la importancia de cuidar la espalda sobre todo en los más pequeños.

El apartado 'Conoce la Abadía del Sacromonte' tiene como objetivo que los niños "conozcan su historia y significado" para "cuidar y salvaguardar el valor patrimonial" que entraña este enclave monumental de Granada.

La guía de programas educativos para el curso escolar 2016-2017 incluye 115 acciones de las que 112 son programas educativos que constituyen un "instrumento didáctico complementario que pretende colaborar con la labor y la tarea formativa del profesorado" incrementando "las capacidades del alumnado" y su "educación integral".

Con un plazo de inscripción abierto hasta el 14 de octubre, pueden participar en ellas los 192 centros educativos de Granada, también los privados, ha reseñado Jemi Sánchez quien ha agradecido la labor de las asociaciones y colectivos sociales granadinos que se implican en su organización.

El número de programas por niveles educativos es mayor en Educación Secundaria Obligatoria -76 programas-, seguido de Primaria (72), y Educación Permanente de Adultos (42), habiendo también programas destinados a Asociaciones de Padres y Alumnos (9), o personal docente (5), entre otros.

Hay quince bloques temáticos entre los que figuran educación para el consumo, cívica e intercultural, de vacaciones o conocimiento de la ciudad y sus instituciones, destacando los de educación musical y con arte, este último el más demandado al contar con dieciséis espectáculos de teatro, cine y títeres, entre otras disciplinas, desarrollados por dieciséis compañías de las que Sánchez ha destacado su "calidad" tras pasar por una comisión de valoración del Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios