Granada

Fomento destina 1,5 millones a la mejora de la red de carreteras

  • El PP pide explicaciones a la Junta sobre un "recorte" de 5 millones en el proyecto de Ventorros de San José

La Consejería de Fomento y Vivienda ha contratado por 1,49 millones de euros las labores necesarias para el mantenimiento en buen estado de 42 kilómetros de carreteras de la Red Autonómica en la provincia de Granada. Estos trabajos tendrán una duración de 24 meses e incluyen operaciones de diversa índole adaptándose a las necesidades reales de cada carretera y punto kilométrico. Este contrato para la provincia granadina se engloba en las actuaciones que la Junta ha activado en el resto de Andalucía, por un importe total de 10,7 millones de euros para la conservación de más de 300 kilómetros de carreteras autonómicas.

La delegada territorial de Fomento y Vivienda, Mariela Fernández-Bermejo, explicó ayer que "Andalucía cuenta con una red de carreteras densa y articulada y la gestión eficaz de ese patrimonio requiere de una labor de mantenimiento permanente para seguir prestando un buen servicio al usuario y garantizar su seguridad".

Precisamente ayer, el PP pidió explicaciones a la Junta de Andalucía sobre el "recorte" a la mitad del presupuesto destinado a arreglar una carretera de Loja que afecta a 10.000 vecinos y comunica esta provincia con Málaga, ya que los trabajos se licitaron licitó inicialmente por más de diez millones que se han reducido a cinco.

La parlamentaria andaluza del PP Ana Vanessa García pidió al consejero de Fomento, Felipe López, que explique el estado actual de las gestiones para arreglar la carretera de Ventorros de San José, sobre la que el Gobierno andaluz ha anunciado proyectos durante doce años. "Queremos saber dónde está el proyecto de 2011, por qué si el arreglo tan necesario que se le iba a hacer a la carretera valía entonces 10 millones ahora va a costar 5".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios