Granada

La autovía Baza-Purchena, promesa incumplida con 30 años de retraso

  • El PP exige a la Junta la ejecución de esta infraestructura que conecta Granada y Almería

El PP reclamó ayer la finalización de la autovía Baza-Purchena, una infraestructura entre las provincias de Granada y Almería que acumula más de 30 años de retrasos y que ha sido "tantas veces prometida", según el presidente de los populares granadinos, Sebastián Pérez. "Aquí no hay trampa ni cartón. Los 32 años de olvido ha estado gobernando en Andalucía el PSOE. Son ellos los únicos responsables", aseveró Pérez, que ayer evidenció las promesas incumplidas de la Junta en Granada dentro de la campaña 'Rescata la urna'.

El PP quiso de esta forma "rescatar la urna" en el mismo lugar donde hace décadas tendría que haberse puesto en marcha una autovía que conectaría Baza y toda la comarca con la zona de la cuenca del Almanzora y los principales puntos de producción de mármol. Según Pérez, más de treinta años después el PSOE promete, pero no cumple, engaña a los ciudadanos, consciente de la llegada de empleo y riqueza que vendría aparejada con la apertura de la autovía que los socialistas "frenan con su inoperancia".

La autovía Baza-Purchena fue incluida en el Programa Operativo FEDER 2007-2013, catalogada como 'Gran Proyecto' por la Comisión Europea y ha contado con una ayuda de 62,68 millones de euros de la Unión Europea.

Los populares denunciaron que todos los gobiernos del PSOE de Andalucía, coincidiendo con las elecciones generales, autonómicas o municipales, hayan anunciado el "inminente inicio" de las obras en el tramo de la provincia de Granada. Sin embargo, la primera piedra con la que supuestamente daba inicio la obra no se puso hasta el año 2005.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, cada vez que viene a Baza dice que es su prioridad y que va a acometer la autovía Baza-Purchena, recordó Pérez. "Pero nuevamente nos topamos con un PSOE que promete, pero no cumple", insistió, al tiempo que detalló que la ejecución de la autovía Baza-Purchena afecta a 28 municipios de Granada y Almería.

La primera promesa se hizo en 1986, pero no fue hasta el año 2004 cuando se incluyó en el Plan Más Cerca y, posteriormente, en 2007 y 2016, en el Plan Pista de la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios