Granada

Abades Nevada acoge el XI Congreso andaluz del voluntariadoLa UGR organiza los viernes por la tarde el programa deporte en familia

El hotel Abades Nevada Palace acoge hoy la XI Edición del Congreso Andaluz del Voluntariado, al que asistirán el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, la delegada del Gobierno, Carmen Crespo, y la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio. Para ello, Abades Nevada Palace ha preparado un dispositivo especial que implica la totalidad de las instalaciones del hotel.

De este modo, podrá llevarse a cabo la celebración de las distintas mesas de trabajo y un plenario donde "los movimientos sociales y la acción voluntaria organizada, unidos a los voluntarios y voluntarias, profesionales, agentes económicos y sociales presentes en nuestra comunidad; así como, responsables en los ámbitos público y privado, sean los verdaderos protagonistas de este congreso comprometido con la mejora del tejido social y participativo en Andalucía", en palabras de Sánchez Rubio. La apertura de la muestra de Entidades de Voluntariado tendrá lugar a las 10:00 horas, seguida del acto de inauguración que se desarrollará a las 11:30 horas.

La Universidad en Granada ha puesto en marcha el programa deporte en familia que se desarrollará todos los viernes por la tarde en la Facultad del Deporte. La investigación científica ha demostrado que el modelo de los padres y, especialmente, de la madre que hace deporte, presenta una alta influencia para la práctica deportiva de los niños. De ahí que este programa se haya propuesto llevar a cabo una actividad que reúne a las familias en torno a la práctica deportiva. Durante dos horas comparten un tiempo de ocio y disfrute con los niños. Los padres y madres disfrutan de sus hijos e hijas a la vez que hacen una práctica deportiva dirigida y, además, se establecen lazos de unión más fuertes entre todos los miembros de la familia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios