URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Granada

Expertos avanzan en Granada en la investigación del cáncer de ovario

La búsqueda de nuevos tratamientos que permitan cronificar el cáncer de ovario cuando éste se ha diagnosticado en estadio avanzado fue el pilar fundamental de la jornada sobre Actualización en el Manejo del Cáncer de Ovario que se celebró ayer en la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP). Alrededor de 70 especialistas analizaron durante esta jornada los últimos avances en el manejo de esta patología y los que aún están por llegar.

La incorporación de nuevas estrategias para tratar el cáncer como la inmunoterapia es una de las vías con mayor desarrollo actualmente y también la combinación de fármacos activos.

El reto futuro será definir la secuencia apropiada en la que deben utilizarse todos estos nuevos fármacos, sin olvidar reducir la incidencia y conseguir un diagnóstico más precoz, explicó el doctor David Vicente Baz, oncólogo médico del Hospital Universitario Virgen Macarena-Virgen del Rocío (Sevilla). La incidencia del cáncer de ovario en España se encuentra ligeramente por debajo de la media europea, ya que cuenta con una tasa de 10,2 casos por cada 100.000 habitantes frente a los 12,6 casos de la media europea, explicó la doctora Eloisa Bayo, directora del Plan Integral de Oncología de Andalucía. Se trata por tanto del segundo cáncer ginecológico más frecuente después del cáncer de cuerpo de útero, aunque este tipo de tumor es la principal causa de mortalidad por cáncer ginecológico, ya que la mayoría de pacientes se diagnostican en una etapa avanzada de la enfermedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios