Granada

Detenido un hombre tras la muerte de una mujer en una vivienda del Centro

  • La autopsia descarta en un primer momento la muerte violenta Según la declaración del arrestado, la fallecida se habría dado un golpe con el bidé tras beber una dosis alta de alcohol

El céntrico barrio de la Magdalena amaneció ayer con una triste noticia. Una mujer de 41 años y de origen boliviano falleció tras golpearse presuntamente con un bidé por una caída. Fue otro inquilino que residía en la vivienda quien encontró a la mujer en muy mal estado y llamó a los servicios de Emergencias del 112 en torno a las 23:10 del sábado. Éstos dieron aviso a la Policía Local, a la Policía Nacional y a los servicios sanitarios, que solo pudieron confirmar la muerte de la mujer por un traumatismo "en extrañas circunstancias".

Los agentes de la Policía Local fueron los primeros en personarse en el lugar de los hechos, en el número 29 de la calle Verónica de la Magdalena. En un principio se barajó un nuevo caso de violencia de género. Una hipótesis que se mantuvo durante parte del día y que, incluso, motivó expresiones de rechazo en redes sociales ante un presunto nuevo asesinato de una mujer a manos de su pareja. Sin embargo, a medida que pasaron las horas, avanzó la investigación policial y se inició la autopsia de la fallecida, cobró más fuerza la hipótesis de que la muerte estuvo motivada por la caída de la mujer (que se encontraba en un fuerte estado de embriaguez) en el baño.

Según explicaron fuentes de la Policía Local a este periódico, los efectivos locales que se personaron en el piso encontraron a la mujer ya fallecida boca abajo en una de las habitaciones de la casa. Había sido movida hasta allí después de haberse caído y golpeado presuntamente con el bidé. No había signos aparentes de violencia aunque en ese momento se barajó que podría haber sido estrangulada. No obstante, la mujer presentaba un golpe, posiblemente el provocado tras la caída.

Su pareja estaba en otra de las salas y, según apuntan las mismas fuentes policiales, en un principio no dio una explicación muy detallada sobre los hechos, lo que motivó las sospechas de los agentes. Únicamente manifestó que tanto él como la mujer habían estado bebiendo durante toda la tarde y que ella se había caído y golpeado con el bidé en uno de los momentos en que fue al baño. Los agentes también apreciaron que el varón presentaba un estado de alcoholemia alto en el momento de la declaración. La Policía también habló con el hombre que hizo la llamada al 112, un compañero de piso de la pareja así como con la hermanastra de ésta que, aunque no estaba en el momento del accidente en la vivienda porque había salido, también había estado bebiendo con ellos.

Dadas las extrañas circunstancias que rodeaban al caso se activó el protocolo judicial. El caso está ya en manos de la Policía Nacional. El grupo de Homicidios de la Policía Judiciaf fue el encargado de tomar declaración a los testigos del lugar y abrió la investigación para dirimir las causas del suceso. Por otra parte, el cuerpo de la fallecida fue traslado al Instituto de Medicina Legal para realizarle la autopsia. Los primeros resultados descartaron la muerte por violencia y consideraron que fue un accidente fortuito de la mujer. La pareja de la fallecida fue detenida y trasladada a las dependencias policiales de la Palmita, donde quedó a la espera de pasar a disposición judicial. Será la autopsia la que desvele definitivamente las causas del fallecimiento y si el golpe fue fortuito o provocado.

Varios vecinos relataron que la pareja llevaba en torno a un año viviendo en este céntrico piso y que no es la primera vez que se producían ruidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios