Granada

Catalá cumple su promesa y convoca mañana la mesa de seguimiento de las obras del AVE

La comisión de seguimiento de las obras del AVE a Granada se reunirá mañana, en cumplimiento del compromiso del ministro de Fomento, Rafael Catalá, que en su reciente visita a Granada, coincidiendo con el anuncio del reinicio de las obras se comprometió a que en un plazo de dos semanas se constituiría dicho órgano.

Así lo indicó ayer el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, quien precisó que dicha reunión se celebrará a las 17:00 horas en la Subdelegación del Gobierno y que, previamente, los miembros de la misma visitarán las obras que ya se están desarrollando en el tramo de Loja.

Sanz explicó que las obras han estado paralizadas por "cuestiones técnicas" y que ya se han retomado en la zona de Loja, desarrollándose conforme a las previsiones los trabajos de construcción de los cinco tramos actualmente en ejecución, lo que supone el mantenimiento del compromiso de que las obras estén finalizadas en torno al verano de 2017 al objeto de que la alta velocidad sea una realidad en los meses de otoño.

En nombre del Ministerio asistirá el secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño. También están convocados el presidente de Renfe, la directora general de Adif, el alcalde de Granada, el presidente de la Diputación, la delegada provincial de Fomento de la Junta y los cinco portavoces de los grupos municipales. A ellos se unen también una representación de los empresarios de Granada. Además de la visita a la obra se darán especificaciones técnicas del desarrollo y planificación de la obra y los plazos previstos de avances.

En el mismo día la Mesa del Ferrocarril de Almería reiteró su intención de mantener un encuentro con Granada y Jaén para iniciarlas movilizaciones y exigir la llegada del AVE a esa provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios