Granada

C's aviva el conflicto en la Policía Local y pide el cambio de área de la concejal Ruz

  • Pretende acabar con el estado de "guerra civil y los dos bandos" que hay en el cuerpo de seguridad El PP recurre el archivo de la causa

El nombramiento del nuevo jefe de la Policía Local sigue sin contar con el visto bueno de Ciudadanos y PP. Ambos partidos instaron ayer, una vez más, al alcalde de Granada, Paco Cuenca, a retirar del cargo a José Antonio Moreno por las presuntas declaraciones que éste realizó sobre la edil popular María Francés. Ciudadanos, dio un paso ayer más allá e hizo extensiva la retirada del cargo a la actual concejal de Movilidad y Seguridad, Raquel Ruz. Para el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Luis Salvador, es la única forma de empezar de cero en un área complicada. No es la primera vez que C's pide cambios en esta concejalía. Salvador ya motivó el cambio de la concejal de Movilidad, Telesfora Ruiz a Medio Ambiente, tras las elecciones de mayo de 2015 cuando el PP se hizo con la Alcaldía gracias a la abstención de este partido.

El portavoz de Ciudadanos recordó ayer que el pasado viernes mantuvo una reunión con el alcalde de Granada. En este encuentro, reiteró el posicionamiento del grupo municipal a cambiar al jefe de la Policía. "En un principio lo pedimos porque, de partida, entendíamos que había que buscar una persona de consenso", destacó el portavoz que destacó que con esta medida pretendía acabar con la "guerra civil" de la Policía Local donde existen dos bandos, los del PP y los del PSOE. Una petición que no ha dejado de hacer tras conocer las presuntas declaraciones que José Antonio Moreno hizo sobre la edil popular y que, según recoge el expediente, han sido confirmadas por algunos de los efectivos de la Policía Local.

En este sentido, el PP anunció ayer que ha formalizado ante la Audiencia de Granada el recurso contra el archivo de la investigación, que inició el Juzgado de Instrucción 6 de Granada después de que Ruz ordenara archivar el expediente contra el nuevo jefe de la Policía Local. La concejal del PP y anterior responsable de la Policía Local, María Francés, se querelló contra Ruz tras archivar el expediente abierto contra Moreno, al que culpó de haberla insultado cuando ejercía de intendente del cuerpo local de policía.

Tras el archivo de la investigación ahora recurrido, el PP ha accedido al expediente completo abierto por posibles insultos machistas a Francés y ha comprobado que los agentes no negaron por unanimidad dichos insultos como defendió Ruz para archivarlo. Con estos datos, el grupo municipal del PP exigió ayer al alcalde, Francisco Cuenca (PSOE), que destituya al jefe de la Policía Local y obligue a la edil de Seguridad Ciudadana a asumir responsabilidades por haber "mentido" en la resolución del expediente.

El coordinador del PP, Juan Antonio Fuentes, adelantó que si Cuenca no toma ninguna medida antes del pleno ordinario pedirán la reprobación de Ruz en la sesión plenaria de noviembre o convocar un pleno extraordinario para abordar la cuestión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios