Granada

Los universitarios tendrán un vivero para emprender en la antigua Medicina

  • La Junta pondrá allí un punto de apoyo para prestar su servicio a los estudiantes

Los universitarios de Granada tendrán en el edificio de la antigua Facultad de Medicina un espacio dedicado a promover el emprendimiento, en el que se concentrarán tanto las ayudas y el apoyo que ofrece habitualmente la UGR, como todos los servicios que presta la Junta de Andalucía a las personas que tienen una idea o una iniciativa empresarial.

La Fundación Andalucía Emprende tendrá en breve un espacio físico en el edificio estudiantil para apoyar las actividades orientadas a facilitar las salidas empresariales de los universitarios. En este edificio la Universidad tiene previsto instalar un gran espacio de coworking, que puede ser otro gran vivero de emprendimiento en Granada. El inmueble en su conjunto estará destinado a toda la oferta de la UGR para los estudiantes.

"No será el típico punto de información de la administración pública", aseguró ayer la directora de Andalucía Emprende, Monserrat Reyes, que apuesta por un modelo en el que sus técnicos especializados ayuden a los emprendedores "desde el minuto uno hasta el momento en que las empresas ya están consolidadas y necesitan innovar". Se trata de una tutela o acompañamiento en su recorrido.

La responsable de esta Fundación , dependiente de la Junta, firmó ayer junto a la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, un convenio con el que ambas instituciones pretenden fomentar la cultura emprendedora en el ámbito universitario.

La idea es llevar la cultura del emprendimiento al sistema educativo. En este sentido, la rectora vino a reivindicar ayer que esta motivación ya esté presente en otros ámbitos educativos anteriores, para que la Universidad en realidad sirva para definir el camino (en cuanto al ámbito del conocimiento) y para establecer contactos que den a las iniciativas una perspectiva multidisciplinar.

Reyes aseguró el convenio suscrito con la Universidad es una especie de "proyecto piloto" de la estrategia que va a seguir Andalucía con la futura Ley de Emprendimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios