Granada

El 50% de la paga extra de los funcionarios se abonará en 2017

El trabajo de los grupos políticos en la comisión de ayer permitió cerrar tres compromisos importantes para los trabajadores del Ayuntamiento de Granada. El primero de ellos consiste en el abono del 50% de la paga extraordinaria que se debe a los funcionarios (2,5 millones) y que se pagará en el primer semestre de 2017. El equipo de gobierno se ha comprometido con los sindicatos en llevar al pleno de noviembre una moción para que aprueben todos los grupos en función de la cual el Ayuntamiento se compromete a efectuar el pago existan o no presupuestos propios en 2017. Si es así se contemplará la partida necesaria, pero, si empezamos el año sin cuentas se articularán los mecanismos necesarios , vía reconocimiento extrajudicial de crédito, para pagar sí o sí este dinero.

En segundo lugar se ha acordado iniciar el procedimiento para llevar a cabo la promoción de los funcionarios de grupo E en el nuevo marco del plan de empleo que tenía que haberse puesto en marcha hace seis meses. Este es el grupo laboral más desfavorecido económicamente del Ayuntamiento y, además esta clasificación está abocada a su desaparición, por que se iniciará un proceso de promoción.

Finalmente Oliver anunció que se van a adoptar medidas para evitar generar el nivel de horas extra que se ha alcanzado estos años. "Se echarán las horas extra que sean necesarias pero justificadas y con un plan de ajuste y reorganización de los servicios", dijo Oliver quien apuntó que si es necesario se cubrirán las necesidades con oferta de empleo público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios