Granada

IU exige que se aceleren los pagos de realojos de Santa AdelaA juicio el anciano que 'sustrajo' 67.200 euros a su hermana enferma

El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda unida en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura Anllo, ha exigido al gobierno municipal "que acelere los pagos de los realojos de Santa Adela", algo que aún no se ha materializado "a pesar de que la Junta de gobierno local aprobó la primera semana de octubre adelantar el dinero para cubrir las fianzas y los dos primeros meses de estos realojos". Según explicó el edil de la formación de izquierdas esta situación "está afectando a 58 familias (que tienen concedidas cada una de ellas 333 euros por mes para afrontar loas gastos de alquiler). Estas familias deberían desde principios de este mes haber recibido estas ayudas, son familias sin apenas recursos económicos y necesitan que se materialice el ingreso para poder realojarse y que los pisos queden libres para cuanto antes poder iniciar las obras".

IU señaló como "impresentable" el que la ineficacia y la falta de atención de las administraciones "al final la acaben pagando los vecinos de Santa Adela sufriendo mayor precariedad económica".

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada enjuicia desde hoy a un anciano de 82 años para el que la Fiscalía ha solicitado una pena de cuatro años y medio de cárcel por haberse quedado supuestamente con un total de 67.200 euros que habría retirado en efectivo en varias disposiciones de la cuenta corriente de la que era cotitular su hermana incapacitada, que estaba a su cargo.

El acusado habría también de hacer frente a una multa de 4.320 euros de resultar condenado por estos hechos que serían constitutivos de un presunto delito continuado de apropiación indebida, según la acusación provisional de la Fiscalía. En 2004, un juzgado de Loja declaró la incapacidad de la hermana del procesado que fue nombrado su tutor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios