Granada

Las negociaciones del convenio de hostelería se estancan tras las dos primeras reuniones

  • Los sindicatos exigen que se sienten en la mesa a negociar los empresarios y no sus asesores

Si el futuro del convenio colectivo de hostelería dependiera de las dos reuniones que han mantenido hasta ahora la patronal y los sindicatos, sería, sin duda, uno muy negro. La negociación se ha vuelto a estancar tras dos encuentros en los que no se ha conseguido acercar posturas, que se mantienen tan alejadas como en las ocasiones anteriores.

Los responsables de Hostelería de CCOO y UGT, Elvira Martínez y Miguel Ángel Prieto, aseguraron ayer que el encuentro del pasado lunes fue "en la misma línea" que los anteriores, y que los representantes de la Federación de Hostelería volvieron a poner sobre la mesa la eliminación de la cláusula de ultraactividad, la congelación salarial o la disminución de días de descanso y vacaciones. "Quieren rebajar el convenio al máximo, y nosotros lo que queremos es que el acuerdo refleje la mejora de los datos del sector", explicaron los representantes sindicales.

UGT y CCOO han solicitado a la patronal que para el próximo encuentro, que se celebrará el 15 de noviembre en la sede de la Federación de Hostelería, se sienten a negociar los empresarios y no sus asesores. "Tenemos que reconducir la negociación", indicó Elvira Martínez, apuntando que de seguir en la misma línea los sindicatos se plantearían tomar medidas.

Por su parte, el secretario general de la Federación de Hostelería, Antonio García, indicó que de momento se sigue en los "albores de la negociación", y que aunque no se ha sacado nada en claro de estos momentos preliminares, todavía hay mucho recorrido para llegar a acuerdos. De momento, las dos reuniones se han centrado en "cuestiones previas" sobre cómo enfocar la negociación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios