Granada

Salud estudia 40 medidas para mejorar los hospitales

  • Mañana jueves se reunirá de nuevo el Consejo Asesor El consejero se muestra positivo y seguro de llegar a "buen puerto"

La actividad en la Consejería de Salud y la gerencia del SAS es incesante desde el domingo 16 de octubre, el día que la 'marea blanca' de Granada obligó a la Junta a mover ficha ante el descontento profesional y ciudadano sobre la fusión de hospitales y su efecto en la asistencia sanitaria de la provincia.

Según informó ayer el propio consejero de Salud, Aquilino Alonso, dijo que seguirán "tomando medidas" y que sobre la mesa tienen "unas 40 actuaciones de posible mejora planteadas por los profesionales que trabajan en los hospitales de Granada", aseguró el consejero desde Sevilla.

Unas actuaciones que también serán expuestas en el Consejo Asesor de la Convergencia, que se reunirá mañana jueves en lo que será su tercera sesión tras las celebradas el lunes y el viernes de la semana pasada. En la reunión de mañana, se analizarán las diferentes propuesta de mejora hechas por los profesionales y abordadas en el ámbito sindical.

"Avanzaremos en ese camino", dijo Alonso, que se mostró convencido de que "llegaremos a buen puerto". Con todo, sostuvo que Granada cuenta con "dos grandes hospitales, que tienen la última tecnología y grandes profesionales, por lo tanto tenemos todos los ingredientes para tener una sanidad de primera y para que lleguemos a acuerdos que sirvan para mejorar y dar respuesta a los planteamientos de la ciudadanía y de algunos profesionales".

En el primer encuentro del Consejo Asesor se plantearon cambios en Urgencias para hacerlas integrales y que el paciente pudiera ser atendido en acto único sin necesidad de traslados. También se acordó un plan de mejora en la gestión de las citas para abrir agendas, darlas desde Primaria y evitar más retrasos o falta de comunicación de citas. Los cambios iban a ser inminente, pero según los sindicatos todavía no se han materializado y no se notan las mejoras. También se critica que sigan sin contactar con la Plataforma de Profesionales de los Hospitales para incluirla en las negociaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios