Granada

"Las delegaciones cumplían instrucciones de intervención"

  • El alcalde garantiza su honestidad y se pone a disposición de la justicia y los grupos municipales para aclarar su gestión

Después de un lunes frenético como consecuencia de su imputación, el alcalde de Granada, Paco Cuenca compareció ayer a las diez de la mañana para dar cuenta sobre su gestión. La anterior y la que ahora realiza como regidor de una ciudad donde, a su juicio, ya se nota la mejoría gracias a la llegada del PSOE. En todo momento, Cuenca se mostró tranquilo sobre su gestión durante su etapa como delegado de Innovación de la Junta de Andalucía. Tanto, que se puso a disposición de la justicia, del resto de grupos municipales, e incluso, de los ciudadanos para explicar todo lo necesario, para brindar transparencia a un asunto que ha vuelto a poner en el punto de mira al Ayuntamiento granadino.

El alcalde lanzó un mensaje de tranquilidad. Reiteró su compromiso y su honestidad pues "no hay nada que esconder", dijo. En este sentido, destacó que se investiga una cuestión administrativa de hace seis años que genera dudas. Se refiere a la adjudicación a dos empresas del seguimiento, control y verificación de unos cursos de Formación Profesional para la Economía Social generalizada en todas las delegaciones de la Consejería de Innovación.

Cuenca, reiteró que esta denuncia no tiene ninguna vinculación ni con corrupción ni con cursos de formación "ya archivada". Asimismo, destacó que si desde la dirección general se traslada una instrucción a todas las delegaciones sobre un procedimiento de contratación de unas consultoras, en todas se cumple con esta instrucción. "Hay un sindicato que entiende que ese seguimiento tenía que haberse realizado por parte de funcionarios públicos. Es una duda de carácter administrativo sobre un tema competencia", remarcó Cuenca que consideró que las delegaciones, ante instrucciones desde intervención "lo que hacíamos es cumplir esas decisiones".

Por otra parte, confió en que nadie haga juegos partidistas que puedan provocar la entrada en el gobierno de una formación "manchada por la corrupción". Se refería a la posibilidad de que el PP vuelva a tomar las riendas de la ciudad después de que el anterior alcalde, José Torres Hurtado, y la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, fueran detenidos en el marco de la operación Nazarí .

El primer edil mostró su tristeza porque Granada sea, otra vez, noticia por un asunto de tribunales, y no por la labor que el PSOE viene realizando desde el pasado mes de mayo tras la salida del PP. "Mientras se está hablando de esto, no se comenta nada sobre la reunión de mañana con los responsables al máximo nivel de Fomento para hacer un seguimiento a las obras del AVE que yo mismo solicité; no se habla de Santa Adela cuyos vecinos, con una gestión muy compleja, van a empezar a cobrar la parte correspondiente a los realojos, o de que esta tarde [por ayer] Granada va a iniciar el trámite para convertirse en Ciudad de la Ciencia". Por último, se mostró a disposición de los grupos municipales para aclarar todas las dudas y garantizar que su gestión, pasada y presente, está limpia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios