Granada

El Instituto Geológico y Diputación impulsan el yacimiento de Fonelas

  • Se pretende impulsar las instalaciones y potenciar su desarrollo económico, turístico y formativo

Los tesoros arqueológicos que guarda la provincia de Granada bajo su suelo, así como la localidad que ahora vive sobre él, han conseguido llamar la atención y ocupar el puesto que merecen frente a las instituciones.

El Instituto Geológico y Minero de España (IGME) y la Diputación de Granada firmaron ayer un convenio para el mantenimiento de la Estación Paleontológica Valle del Río Fardes en Fonelas con el que se pretende impulsar estas instalaciones en el marco del desarrollo económico, turístico y formativo del entorno.

El acuerdo tiene como objetivo desarrollar labores de difusión de las actividades que se llevan a cabo en el yacimiento paleontológico Fonelas P-1, promover la cultura científica y potenciar el yacimiento a través de la divulgación y la docencia en estas instalaciones para el período 2016-2021.

Tras firmar el convenio de colaboración, el presidente de la Diputación, José Entrena, visitó la Estación Paleontológica, junto al director del IGME, Jorge Civis, el alcalde de Fonelas, Manuel Cano, y el delegado de Cultura de la Junta de Andalucía, Guillermo Quero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios