Granada

Los hospitales alzan la voz contra la nueva organización sanitaria

  • Más de 500 personas se han concentrado en la puerta del Hospital Virgen de las Nieves contra los efectos de la fusión hospitalaria y la reordenación de servicios en los hospitales de Granada.

Más de 500 personas se han concentrado este jueves en la puerta del Hospital Virgen de las Nieves de Granada en protesta por los efectos de la fusión hospitalaria y la reordenación de servicios en los hospitales de Granada. Convocados por la Junta de Personal de los Hospitales (Sindicato Médico, Satse, SAE, CSI.F, UGT Y CCOO), el presidente de la misma, Francisco Cantalejo, ha dicho que ha supuesto unos recortes dramáticos de personal y de material y que hasta que la gente no ha sufrido en primera persona los efectos de la misma, no se ha conseguido la movilización y sensibilidad que ahora tiene la población granadina en defensa de su sanidad. Según Cantalejo, "no ha habido ningún tipo de mejora" y se "ha ido para atrás". Además, han pedido ceses tras el "desastre" generado en la sanidad granadina y que se vuelvan a tener dos hospitales con todas las especialidades.

 

La convocatoria se ha repetido también en el Hospital del Campus de la Salud y se ha hecho coincidir con la comparecencia del Consejero de Salud, Aquilino Alonso, en la comisión de salud del Parlamento, en la que ha insistido en la voluntald de diálogo y en que no se seguirá con nuevas fases hasta que no haya el máximo consenso.

 

Hoy se reunirá de nuevo el Consejo Asesor de la Convergencia, que presidirá el gerente del SAS, José Manuel Aranda, y que tratará medidas de mejora para garantizar la calidad asistencial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios