Granada

Una inyección de 5,7 millones y 800 empleos

  • La Junta vuelve a poner en marcha los programas de Emple@ Joven y Emple@ 30+ Las contrataciones, antes de diciembre

Granada volverá a vivir antes de que termine el año una contratación masiva de personas adscritas a los planes de empleo de la Junta; los conocidos como Emple@ Joven, Emple@30+ y los planes de inclusión social. Aunque no se trata de empleo estable, las cifras serán un importante revulsivo para la economía de la ciudad.

En su visita de ayer a Granada, el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, anunció que la administración autonómica va a destinar 5,7 millones de euros a planes de empleo para Granada capital en el marco de las políticas activas que se pusieron en marcha "mientras la crisis económica no terminaba" con el objetivo de "ayudar a la gente que más lo necesita".

Además de una visita institucional, la presencia de Jiménez Barrios en Granada se justificó en una reunión de trabajo con el alcalde, Francisco Cuenca, con el que abordó asuntos de interés municipal, como el empleo, la sanidad y diversas infraestructuras de la ciudad.

Sobre la puesta en marcha de las políticas de empleo activas que, por parte de la Junta, se han puesto en marcha, "de manera temporal" y con "programas paliativos", Jiménez Barrios declaró que se trata de "una muestra de una forma de hacer política y de gobernar para la gente" que se ha llevado a cabo "con la cooperación y lealtad institucional".

Así, el Gobierno andaluz ha repartido "estos fondos en todos los ayuntamientos andaluces, exclusivamente en términos de población y de desempleados, con un equilibrio perfecto" de modo que los municipios son los que "se encargan de hacer los proyectos", explicó Jiménez Barrios.

Por su parte, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, se mostró satisfecho de haber completado el "proceso administrativo" para poder obtener estos más de cinco millones de euros que van a permitir la generación de más de 500 puestos de trabajo a los que habrá que sumar los 300 que se incluyen en el plan de inclusión social que complementa a los programas Emple@Joven y Emple@30+, todo en el marco de la colaboración con la Junta de Andalucía. Con todo, la capital tendrá repartidos por sus instituciones y por sus calles a casi un millar de trabajadores que durante algunos meses podrán salir de las listas del paro.

La creación de empleo ha sido una de las mayores reivindicaciones que los granadinos han solicitado a los políticos en los últimos años. Para dar respuesta a esta demanda, en una ciudad duramente castigada por el paro, el grupo municipal socialista anunció hace unos meses que se ponían a trabajar desde el área de Empleo para plantear medidas de inserción laboral a través de los distintos planes de empleo promovidos por la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios