Granada

Covirán, entre las cinco empresas más empleadoras de Andalucía

  • Con 14.582 trabajadores, ocupa el cuarto puesto del ranking elaborado por 'Andalucía Económica'

Covirán no es solo el supermercado de confianza de miles de granadinos, también es un motor económico y generador de empleo. Así lo confirma el II Ranking de Empleo de Andalucía publicado por la revista Andalucía Económica, que sitúa a Covirán en el puesto número 4 de las empresas con mayor capacidad de generación de puestos de trabajo. Por delante de Covirán se sitúan otros gigantes como Abengoa, con 17.141 empleados; Mercadona, con 17.000; y El Corte Inglés e Hipercor, con 14.950 trabajadores en la comunidad autónoma.

En el ranking de las primeras 25 compañías por número de empleados no aparece ninguna otra emprea granadina. Tras Covirán, destacan Carrefour, Unicaja, el Grupo Ezentis, Correos, Cajamar Caja Rural, La Caixa, la Agencia de medio Ambiente y Agua de Andalucía, DIA, McDonald's, Ayesa, Konecta Andalucía, Cosentino, Telefónica, Cepsa, Serunión, Acotral, Airbus, Banco Santander, Endesa, BBVA y Acerinox.

La mayoría de las empresas del ranking, compuesto por 300 compañías, son andaluzas, aunque en el caso de las entidades de fuera de la comunidad sólo se ha tenido en cuenta el empleo que generan en Andalucía. En la presentación del ranking, los responsables de Andalucía Económica aseguraron que con esta publicación quieren demostrar que en la región, muy castigada por el desempleo, también "existen empresas con una actividad continuada en el tiempo que crean empleo duradero y de calidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios