Granada

El cambio se impone en el Colegio de Médicos con la victoria de Jorge Fernández

  • La candidatura más crítica con la actual situación sanitaria de Granada arrasó ayer frente a los otros dos candidatos: Lorente y Caballero

El resultado electoral ayer en el Colegio de Médicos de Granada fue el espejo de la actual situación sanitaria: el descontento de los profesionales y la reclamación de soluciones. Así, la que era la candidatura del cambio, liderada por el ginecólogo Jorge Fernández, se impuso a los otros dos candidatos con 648 votos frente a los 226 logrados por José Antonio Lorente y los 141 que consiguió José Caballero.

Con una participación de un 20% (1.022 votantes, casi el doble que en otras ocasiones), la candidatura de Fernández recibió el apoyo mayoritario de los colegiados para ponerse al frente del Colegio durante los próximos años. Un mandato en el que contará en la vicepresidencia con Fidel Fernández (685 votos) con el que presentó candidatura conjunta, imponiéndose a Concepción Correa (184 votos, en la candidatura de Lorente) e Isabel Castillo (124 votos, en la candidatura de Caballero).

Jorge Fernández y Fidel Fernández están desde hace unos meses muy implicados en mostrar el descontento de la sanidad granadina con la fusión hospitalaria de Salud. De hecho son portavoces de la Plataforma de profesionales de los Hospitales y han sido parte muy activa en la gran manifestación del 16 de octubre. De hecho, en su programa criticaba que el Colegio no hubiera tenido una postura más firme sobre el cambio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios