Granada

Entre las universidades que atraen alumnos con mayor nota de acceso

Más del 68% de los alumnos de nuevo ingreso que se matriculan en los estudios de grado de la Universidad de Granada tienen notas de acceso que están por encima del 7,5. Este alto porcentaje sitúa a esta institución entre las primeras de España, incluyendo tanto las públicas como las privadas. La última edición del informe La Universidad española en cifras selecciona a 29 de las 60 instituciones del país como las únicas donde predominan los expedientes académicas de nuevo ingreso con más del 7,5.

La Universidad de Granada ocupa la novena posición, al contar con ese 68% de alumnos con nota alta, 15 puntos porcentuales de distancia d la primera, que es la Universidad Carlos III. En ella, el 83% de los nuevos estudiantes de grado llegan con más del 7,5 de nota. Le siguen la Autónoma de Madrid y la Pompeu Fabra, con el 81% y 76% respectivamente. Continúan en la lista las dos de Barcelona y las del País Vasco, Valencia y Murcia, hasta llegar a la de Granada.

La UGR es, por tanto, la primera universidad andaluza que aparece en esta clasificación elaborada por la Conferencia de Rectores de España. Sólo hay otras tres instituciones de esta Comunidad entre las 29 que atraen alumnos con más nota de acceso. El resto son Málaga, Córdoba y Cádiz, con el 66%, 63% y 56% de alumnos con más del 7,5 de nota.

Es usual que la UGR encabeza la clasificación en Andalucía de estudios que exigen nota de corte más alta, que suele ser Medicina, aunque los dobles títulos rondan los mismos parámetros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios