Granada

La polémica obra de la GR-43, al Congreso ante la dejadez del Ministerio para paliar los daños

  • El Grupo Parlamentario del PSOE ya ha anunciado que trasladará las reivindicaciones de los agricultores y regantes afectados

El Grupo Parlamentario Socialista denunció ayer que el Ministerio de Fomento lleva un año sin atender la petición de cita que le solicitó para conocer el proyecto constructivo de la futura autovía GR-43, y anunció que elevará al Congreso las reivindicaciones de los agricultores y comunidades de regantes afectados por los destrozos en infraestructuras y servicios agrícolas. Durante una visita a las obras a su paso por Pinos Puente, la diputada socialista Elvira Ramón, que estuvo acompañada por el también diputado Gregorio Cámara, el senador José Martínez Olmos, y el alcalde de Pinos Puente, Enrique Medina, aseguró que "el Gobierno del PP sigue sin atender nuestras peticiones y vuelve a evidenciar una vez más su desprecio a esta provincia".

En este sentido, lamentó que Fomento no haya tenido el más mínimo interés durante este tiempo en conocer las numerosas reivindicaciones que las comunidades de regantes vienen realizando para alertar de los daños que las obras están provocando en sus regadíos. "Hay muchos caminos y canalizaciones cortadas y, lo peor, es que no hay visos de que se vayan a reponer los daños ni los servicios afectados", alertó Ramón, quien advirtió, tal y como le han trasladado los agricultores, de los graves perjuicios que esta situación acarrea ante la proximidad de la época de siembra y la posible pérdida de la cosecha y de las ayudas comunitarias asociadas.

La representante socialista incidió en que existía un acuerdo para que los trabajos se desarrollasen por fases para evitar la incomunicación en la que actualmente se encuentran muchas explotaciones, un compromiso ante el que Fomento ha hecho oídos sordos y que impide a los agricultores el acceso a sus regadíos.

Por ello, y en línea con las demandas y resoluciones aprobadas en el Ayuntamiento de Pinos Puente, Elvira Ramón exigió al Ministerio que facilite el expediente del proyecto y le ha instado al restablecimiento inmediato de unos destrozos que, además de paralizar la actividad agrícola, suponen un serio riesgo de inundaciones para la zona.

Por su parte, el alcalde Enrique Medina, lamentó que sigan sin atenderse las reivindicaciones de los afectados, y que se ignoren las reiteradas peticiones de mantener un encuentro para replantear el proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios