Granada

La Junta invertirá más de 9 millones en estaciones depuradoras

La Junta destinará durante 2017 más de nueve millones de euros en la construcción de estaciones depuradoras de aguas residuales en la provincia de Granada. Las actuaciones que se van a acometer estarán ubicadas en distintas comarcas de la provincia, entre ellas, el Área Metropolitana, en concreto en la zona de Los Vados; en la costa granadina, en el municipio de Molvízar; en Zújar, municipio perteneciente a la comarca de Baza; Huétor-Tájar y Montefrío de la comarca del Poniente.

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, garantizó ayer a este respecto que "la depuración de las aguas residuales es objetivo número uno para la Junta" e hizo un llamamiento a los municipios para "colaborar en agilizar los proyectos".

Estas declaraciones fueron realizadas en el transcurso de la firma del acta de replanteo de la obra de construcción de la depuradora y colectores de aguas residuales del municipio Albuñol, acto en el que señaló a la costa granadina como "la mejor de todo el litoral andaluz en cuanto a depuración de aguas residuales", recordando que los grandes núcleos de población depuran sus aguas, y que solo faltan dos proyectos por acometer.

A partir de esta rúbrica se activa la cuenta atrás para el inicio de las obras, que tendrán que dar comienzo en un plazo máximo de 30 días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios