Granada

CCOO achaca el accidente laboral de Caniles a la falta de formación y de seguridad

  • El siniestro eleva a 15 el número de personas fallecidas en el trabajo en lo que va de año

El secretario general de CCOO en Granada, Francisco Quirós, achacó ayer a la falta de formación y de iniciativa empresarial por garantizar la seguridad el accidente laboral acaecido el viernes en Caniles, donde falleció un hombre de 35 años, tras recibir una descarga eléctrica cuando trabajaba en una obra.

Quirós explicó que lo sucedido se debe a una "falta clara" de iniciativa empresarial para poner los medios necesarios para evitar el accidente y recordó que "por cada caso de este tipo hay detrás una familia rota".

"Es lógico que un cable de una hormigonera en un suelo mojado provoque un accidente con este trágico resultado", añadió el dirigente sindical, quien llegó a decir que "en estos casos, el hecho de que no ocurra un accidente es un golpe de suerte". Quirós subrayó la necesidad de seguir pidiendo a las empresas y a los trabajadores que pongan los medios necesarios. Así, afirmó que la falta de medidas de seguridad en la obra de Caniles "ha provocado una nueva muerte" en la provincia, la sexta en el sector de la construcción y que eleva a 15 los fallecidos en accidente de trabajo este año, por lo que Quirós insistió en que "aún queda mucho por hacer".

El accidente ocurrió el viernes y el cuerpo fue encontrado a las 15:00 horas, según informaron fuentes del Servicio de Coordinación de Emergencias del 112, cuando el fallecido trabajaba en una obra en la carretera de Cúllar, pasado el cementerio de Caniles, y sufrió una descarga eléctrica. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron la Guardia Civil y el 061, que no pudieron hacer nada para salvar la vida del trabajador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios