Patrimonio

El Cristo de San Miguel bajo recupera su mejor cara

La Fundación Albaicín ha invertido 11.000 euros en los trabajos de remodelación, que se han llevado a cabo con fondos Urban.

C. Rodríguez, Granada | Actualizado 06.10.2008 - 14:00
zoom

La concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, ha mostrado esta mañana la restauración del Cristo. / Pepe Torres

El cristo de San Miguel Bajo ya luce su mejor cara tras los trabajos de rehabilitación que lo han tenido resguardado un mes.

La encargada del proyecto, Julia Ramos, ha conseguido que la escultura que preside la Plaza de San Miguel Bajo recupere su color original y quede limpia de hongos y restablecida en su totalidad. La inversión, financiada con fondos Urban, ha ascendido a 11.000 euros. Actualmente los trabajos se centran en la remodelación del Cristo de la Radua, también muy dañado por el paso del tiempo.
4 comentarios
  • 4 Manuel Peñas 15.10.2008, 08:31
    web

    Un excelente trabajo de restauración. Entiendo que se deben restaurar todos los rincones de Granada, pero sobre todo, mantenerlos para que resulten agradables los paseos.

  • 3 ana 10.10.2008, 13:06

    sóis como el perro del hortelano,

  • 2 Asombrado 06.10.2008, 22:23

    !Ah!. pero la concejala sabe que el Albaizyn existe. Lo mismo piensa que el coche oficial la ha llevado al Zaidín. ¿Y la Fundación Albayzín ha hecho algo por el barrio?. seguro que espera recompensa

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
Encuesta

¿Está de acuerdo con la instalación de cámaras de videovigilancia en los taxis? Vote y opine en los comentarios.

Encuesta Han contestado 557 personas
GALERÍA GRÁFICA

Cómo los perros de la Policía Local de Granada detectan droga en los colegios

La unidad canica de la Policía Local de Granada hace una demostración a los alumnos del colegio Sagrado Corazón de la capital de cómo los perros detectan la droga.

GALERÍA GRÁFICA

Don Felipe y Doña Letizia visitan Granada

Don Felipe y Doña Letizia han visitado la Cámara de Comercio de Granada.

GALERÍA GRÁFICA

Medicina celebra San Lucas 2008

Los estudiantes de la Facultad de Medicina de Granada celebrán un año más su patrón San Lucas, además de las novatadas a los alumnos de primer curso.

GALERÍA GRÁFICA

Apertura del curso académico 2008-2009 en la UGR

El rector de la UGR, Francisco González Lodeiro, presidió por primera vez los actos de inauguración del nuevo curso en la Universidad de Granada.

Descárguese el Patria

La edición aniversario de su cierre, en pdf

Anuario Joly 2008

Las noticias más relevantes del año, artículos de reflexión, imágenes, gráficos y cuadros estadísticos.