Granada

El Ayuntamiento de Granada estudia retrasar el alumbrado navideño para ahorrar energía y dinero

  • La Concejalía de Mantenimiento ha indicado que para esta Navidad se tomarán otras medidas de ahorro energético como incorporar microlámparas en la Carrera de la Virgen e iluminar sólo el tronco de los árboles ubicados en esta zona.

El Ayuntamiento de Granada estudia la posibilidad de retrasar este año el encendido del alumbrado navideño, que habitualmente se ha puesto en marcha coincidiendo con el Puente de la Inmaculada, para favorecer el cuidado del medioambiente mediante el ahorro de energía y seguir "la línea de austeridad económica" mantenida en los últimos meses.

Así lo indicaron a Europa Press fuentes de la Concejalía de Mantenimiento, que indicaron que para esta Navidad se tomarán otras medidas de ahorro energético como incorporar microlámparas en la Carrera de la Virgen e iluminar sólo el tronco de los árboles ubicados en esta zona, que tradicionalmente también han contado con puntos de luz en la copa.

Desde el 2003 el Consistorio granadino ha instalado microlámparas en el alumbrado navideño de la capital para favorecer el ahorro energético y producir menos contaminación lumínica. Esta iniciativa funcionaba en todas las calles del centro excepto en la carrera de la Virgen, que este año se sumará por primera vez a la iniciativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios