Granada

Portinox readmite a uno de los 13 trabajadores despedidos

  • El comité de empresa continúa su encierro en la sede y mantiene el paro de una hora

Uno de los trece trabajadores de la compañía minerometalúrgica Portinox, ubicada en el término municipal de Pulianas, ha sido readmitido por la empresa, después de ser despedido junto a otros doce empleados.

El presidente del comité de empresa, Juan Serrano, explicó que el argumento de la empresa para readmitir al trabajador fue que "tras revisar el caso comprobaron que podían reubicarlo en otro departamento, ya que no era mal trabajador, pero no daba el perfil para el anterior trabajo".

No obstante, la reincorporación del empleado acordada el pasado viernes no suspende el encierro que los 17 miembros del comité de empresa tienen previsto realizar desde las 07:00 horas de esta mañana hasta el martes, prorrogable durante el resto de días laborales de la semana.

Ahora bien, la decisión de la dirección de Portinox aumenta las posibilidades de acuerdo entre patronal y sindicatos: "Nos alegramos un montón por el trabajador, y si mañana nos reunimos y la empresa dice que revisará todos los casos podríamos llegar a un entendimiento", añadió Serrano, quien puntualizó que aunque tratarán de mantener un encuentro, aún no es seguro. "Lo intentaremos para que se desbloquee la situación, pero otra cosa será que la empresa quiera", afirmó.

Por último, Serrano añadió que la decisión aprobada por la asamblea de trabajadores de secundar un paro laboral de una hora en los tres turnos de trabajo continúa adelante.

Las movilizaciones están motivadas en el despido de 13 trabajadores por parte de Portinox. Según el comité de empresa, los argumentos dados por la empresa se basan en despidos "a dedo", mientras que la compañía alega que los trabajadores no son idoneos para continuar en sus puestos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios