Granada

La mitad de los casos de violencia machista van acompañados de abuso de alcohol

  • Los problemas con la bebida son los que más afectan a la población de la provincia

El consumo abusivo de alcohol es uno de los problemas más importantes de la sociedad actual e incide de manera importante en los casos de violencia que se producen en el ámbito doméstico. Según los datos de la Diputación de Granada en casi la mitad de los episodios de este tipo de violencia está presente el alcohol.

En este sentido afirmaron que la mayoría de las personas que acuden al centro de drogodependencias de Granada lo hacen porque tienen problemas con el alcohol. A diferencia de lo que ocurría hace unos años, cuando heroína o cocaína eran las principales adicciones, la bebida es ahora la 'droga' más consumida por los granadinos que acuden a este centro, con más de un 24% de afectados.

La edad media de los afectados es de 43 años y más del 80% son varones, aunque el número de menores de 25 años que acuden al centro con problemas de alcohol ha aumentado, y la edad de inicio en el consumo de este tipo de sustancias ha disminuido, la mayoría comienzan a beber antes de los 17 años e incluso casi un 2% se inician antes de los diez.

Las otras sustancias que provocan un mayor número de personas ingresadas en el Centro Provincial de Drogodependientes son la heroína con un 23,5%, la cocaína con un 22,6% y el tabaco y el canabbis con un 10,92 % cada uno.

El próximo sábado se celebra el día contra el abuso del alcohol y desde la Diputación de Granada se pretende este año encaminar la campaña a concienciar a los más jóvenes para que conozcan los efectos que puede tener un consumo excesivo de alcohol en su organismo y que el consumo excesivo y habitual de alcohol acaba conduciendo al alcoholismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios