Granada

Los monumentos más importantes de Granada se visten de azul por los diabéticos

  • El acto tendrá lugar en Plaza Nueva hoy a partir de las siete con una lectura y una marcha

La Federación Internacional de Diabetes (FID) ha lanzado una campaña mundial para iluminar en azul (color mundial de la diabetes) monumentos y lugares emblemáticos y marcar así el Día Mundial de la Diabetes: 14 de noviembre de 2008.

En Granada, la FID se ha asociado con la Asociación Granadina de Diabéticos para poner luz a la enfermedad.

Se van a iluminar los siguientes edificios: La Alhambra ( Torre de la Vela ); Real Chancillería (sede del Tribunal Superior de Justicia), Hospital Real, Palacio de la Madraza, Ayuntamiento, edificio de Correos, Parque de las Ciencias, Fundación Rodríguez Acosta, Fuente de Colón, Fuente de las Batallas, Hotel Victoria y Casa de la Cultura de Armilla.

La ceremonia tendrá lugar en Plaza Nueva, junto a la sede de la Real Chancillería, el día 14 de noviembre, a partir de las siete de la tarde.

El acto consiste en la lectura de un manifiesto que correrá a cargo de Jenaro Chinchilla Maza y declaraciones de apoyo por parte de las personalidades asistentes al encuentro.

Al acto asistirá Augusto Méndez de Lugo, presidente del Tribunal Superior de Justicia; el rector, Francisco González Lodeiro; así como concejales del Ayuntamiento de Granada, así como representantes del Parque de las Ciencias, la Fundación Rodríguez Acosta o el Colegio de Farmacéutivos.

También habrá una marcha silenciosa que arrancará de Plaza Nueva a las 19:30 horas y llegará hasta Fuente de las Batallas. Los participantes en la misma irán portando linternas azules.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios