Los alumnos de Informática, en la calle contra el Plan Bolonia

Realizan una marcha desde la Escuela hasta el Triunfo para pedir la regularización

S.G.M. / Granada | Actualizado 19.11.2008 - 01:00
Share
Desde que el 28 de octubre se rechazara la proposición no de Ley de la regulación y creación de fichas de la Ingeniería Informática, el colectivo de esta profesión se ha movilizado en distintas formas, el miedo a una posible desaparición de la titulación o la falta de regulación en las atribuciones profesionales son algunas de las causas que han cargado la alarma social. En toda España están convocadas manifestaciones en el día de hoy. Granada se suma con una concentración en la puerta de la Escuela a las 12:00 horas y una marcha posterior encabezada por la Delegación de Alumnos hasta el Triunfo con el lema: Ingeniería Informática: Solución, regularización de la profesión. Prevén llegar hasta la Delegación de Gobierno donde leerán un comunicado.

Por su parte algunas autoridades han tratado de informar y parar esta situación a través de reuniones informativas y comunicados como el elaborado por la Conferencia de Decanos y Directores de Centros Universitarios de Informática (CODDI) en el que se afirma que "no significa que las titulaciones de Ingeniería Informática desaparezcan", sino que como otras titulaciones "se adaptan al nuevo sistema con similar o distinta denominación según el criterio de la universidad proponente." Sin embargo, el Colegio Profesional de Ingenieros en Informática en Andalucía apoya las movilizaciones que se hagan en toda Andalucía para solventar un problema que lleva casi veinte años de espera.
0 comentarios
Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario

Juan García Montero.

Pie de foto

Juan García Montero: "Prefiero el Premio Lorca a las paellas de Valenzuela"

El portavoz y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granada ha hecho balance del primer año de gobierno de Torres Hurtado en su tercer mandato.

Enriqueta, en su despacho de pan de la Trinidad. /J. L. Delgado

Pie de foto

AYER Y HOY__José Luis Delgado

Selección de los mejores artículos del cronista e investigador granadino publicados en Granada Hoy.