Granada

Los scouts blanquean el Albaicín

  • Los jóvenes serán los encargados de limpiar las paredes y visitar los centros educativos de la zona para concienciar a los chicos sobre la limpieza del barrio

Los grafitis de las calles del Albaicín están condenados a la desaparición. Las paredes 'decoradas' con estas pintadas serán limpiadas por jóvenes boy scouts que participan en la nueva campaña del proyecto Échale una mano al Albaicín.

Rodillo en mano varios concejales del Ayuntamiento comenzaron ayer con la labor de blanqueado en la pared de la cuesta de San Gregorio. Los muros recuperarán así el blanco original bajo el que quedarán las otras pinturas que los han impregnado durante los últimos tiempos.

Los jóvenes del grupo de boy scout del barrio estarán encargados de eliminar las pintadas. Pero no será su única labor sino que además los chicos irán a los centros educativos de la zona para repartir folletos e intentar concienciar a los alumnos de la importancia de mantener las calles limpias para que todos "puedan disfrutar de ellas".

El objetivo de la Fundación es llegar a los más jóvenes con esta iniciativa y para ello, además de los folletos, la Fundación repartirá 500 camisetas y 1.000 alfombrillas de ordenador con el lema de la campaña: En el Albaicín yo no pinto nada. En los colegios del barrio se colocarán 500 carteles en los que también se podrá leer el mismo mensaje.

El presupuesto total de la campaña asciende a unos 80.000 euros, según afirmó la concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento, María Dolores de la Torre, y será financiado con fondos europeos Urban.

La previsión fijada es que las labores de limpieza estén terminadas entre los meses de diciembre y enero. El representante de la asociación de scouts, Alejandro Martínez, explicó ayer que su intención es difundir entre sus vecinos la idea de que "merece la pena" mantener un entorno en el que no haya deterioro. El joven afirmó sentirse "muy orgulloso" de poder difundir este mensaje entre sus vecinos.

Aunque los jóvenes scouts serán los encargados de pintar y limpiar las paredes, la concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento aclaró que para el arreglo de otras superficies como la piedra será necesario requerir la labor de una empresa especializada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios