Granada

La madre de María Teresa, agredida para que no siga hablando del caso

  • La mujer denuncia que fue abordada en un callejón por un hombre que la amenazó con que le pasaría lo mismo que a su hija, si no se callaba · La golpeó con el puño en la espalda y la cogió por el cuello

La Brigada Judicial de la Comisaría de Motril se encuentra investigando una agresión y unas amenazas que recibió Teresa Martín, -la madre de la joven motrileña María Teresa Fernández, desaparecida en agosto de 2000- el pasado jueves en plena calle de la localidad, hecho que fue denunciado ese mismo día en la comisaría motrileña.

El agresor, según la denuncia, abordó por la espalda a Teresa y le indicó que se callara ya, que si no, le iba a ocurrir lo mismo que a su hija María Teresa. Además, la golpeó con el puño en la espalda y la cogió por el cuello, causándole diferentes hematomas en distintas partes del cuerpo por lo que tuvo que ser atendida en un centro médico de la ciudad.

El hecho ocurrió en torno a las doce de la mañana, cuando Teresa iba por la calle Virgen del Valle, un callejón estrecho que une la plaza de los Jardinillos y la de las Plameras, en pleno de centro de Motril. De acuerdo con su relato, un hombre de unos 40 años se le acercó por la espalda y sin mediar palabra la golpeó con una especie de puño americano en la espalda, después la cogió del cuello y le amenazó con que no siguiera hablando de la desaparición de su hija María Teresa, para posteriormente tirarla sobre la pared, donde la dejó para iniciar la huida.

El hecho de que ocurriera en pleno centro de Motril hizo que rápidamente se formara un gran revuelo con bastante gente, aunque al parecer en ese momento no hubo testigos del hecho, y una cámara de vídeo cercana no cogió la escena por escasos metros. Después del incidente, la Policía montó un dispositivo de búsqueda para intentar localizar al autor, pero no fue posible dar con él.

María Teresa Fernández desapareció el 18 de agosto de 2000, cuando tenía 18 años, después de que su padre la dejara en una parada de autobús de la Avenida de Andalucía de Motril, en pleno centro, desde donde se iba a dirigir a un concierto de las fiestas patronales de la localidad costera granadina. Son los últimos instantes de los que se tiene conocimiento, aparte de un mensaje de móvil que mandó para que su novio no se impacientara por la espera. Desde esa fecha, familiares, amigos y fuerzas de la seguridad la han buscado por distintos puntos de España y se han distribuido fotografías suyas por internet, sin que se hayan obtenido pistas fiables sobre su paradero.

No obstante, todo apunta a que el caso de la desaparición de la joven motrileña María Teresa Fernández avanza y parece que poco a poco puede ver la luz de forma definitiva, después de que la Brigada Judicial de la Policía Nacional en Motril haya abierto nuevas líneas de investigación que podrían dar a conocer el último eslabón de la cadena que aclare lo que ocurrió aquel día.

Los responsables de la investigación, siguen sin dar muchos datos sobre el caso, pero han indicado a Granada Hoy que se están llevando "varias líneas " gracias a las aportaciones realizadas en las últimas fechas de forma anónima. Además, apuntan que hasta el momento han mantenido la confidencialidad de los datos que les han aportado, por lo que esperan que sigan manteniéndose los mismos cauces de comunicación que hasta ahora, y de esta forma, poder llegar al "ultimo eslabón" que aclare el caso.

Una de las vías de investigación abierta implica al inglés Robert Grahan, después de las declaraciones realizadas por Tony King desde la prisión de Albolote, que lo apuntaban como el autor de la muerte de María Teresa unas horas después de que desapareciera.

Esta línea de investigación está ahora centrada en localizar a varias personas de origen inglés que vivían en la provincia de Málaga y que King apuntaba que habían estado con ellos en esa fecha en Motril. Alguna de ellas ya ha sido localizada. Además, se busca a una mujer que conducía un vehículo Mitsubishi de color rojo en el que supuestamente, y según King, se trasladó el cuerpo de María Teresa una vez muerta, para ser posteriormente arrojarda a un barranco, cuya situación el británico no ha sabido situar en un mapa.

Otra de las vías que se sigue es la posible relación de la desaparición de la joven con una persona de su entorno más próximo, aunque tampoco se descarta que estuviese involucrado alguien de fuera de ese círculo que mantuviera de todos modos algún tipo de relación con ella. También está la tesis de que fuera víctima de una casualidad o de que su desaparición tenga algo que ver con alguna persona que conociera a María Teresa en alguna actividad social o cultural que frecuentara. Por ahora, habrá que esperar para conocer la verdad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios