Conflicto laboral

UGT se desvincula de la huelga de Rober por considerarla injustificada

  • El secretario general del sindicato, Mariano Campos, considera "inciertos" los motivos por que se han convocado los paros a partir del próximo viernes.

La UGT se ha desvinculado hoy de la huelga de los trabajadores de Rober, concesionaria del transporte público en Granada, al no considerar justificados los motivos esgrimidos por el sindicato mayoritario (CCOO) para convocarla.

La huelga, que cuenta también con el apoyo de CSI-CSIF, comenzará el próximo viernes y se prolongará los días 2, 4, 6, 9, 11, 13, 16, 18 y 20 de febrero con paros parciales desde las 6.00 y hasta las 11.00 horas.

En rueda de prensa, el secretario provincial de UGT, Mariano Campos, ha considerado hoy que el verdadero motivo de la huelga es la proximidad de las elecciones sindicales (en febrero).

En su opinión, CCOO, que "no ha sido capaz de cerrar el convenio colectivo tras más de un año de reuniones", está más preocupado por comenzar una campaña electoral de "lavado de imagen" frente a sus posibles votantes que de defender los derechos laborales de éstos.

Campos ha considerado "inciertos" los tres motivos esgrimidos por el sindicato convocante para promover los paros, al considerar que la empresa ya ha abonado a los trabajadores los atrasos correspondientes a 2008 -una de las razones por las que se ha convocado la huelga-.

En cuanto a la aplicación a la plantilla de una sola escala de antigüedad, según sentencia del Tribunal Supremo, ha dicho que los trabajadores de la Rober ya la tienen establecida conforme a dicho fallo judicial.

Respecto al tercer motivo -el incumplimiento de la contratación como empleados fijos de 19 trabajadores-, el secretario provincial de UGT ha precisado que ese acuerdo estaba vinculado a la negociación de un nuevo convenio colectivo.

Esa negociación, ha explicado, tiene que volver a iniciarse después de que el sindicato convocante denunciara el convenio.

La UGT ha manifestado su respeto a los trabajadores de Rober que decidan participar en la huelga, aunque no la considera "el método más adecuado para conseguir mejorar sus condiciones laborales", y ha pedido a CCOO que haga un "ejercicio de responsabilidad" y anule la convocatoria.

Ha hecho además un llamamiento al conjunto de los trabajadores de Rober y a los de la línea 33 para que no secunden los paros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios