Granada

El fiscal abre una investigación penal por la 'colocación' del hijo de la edil socialista

  • El Ministerio Público inicia diligencias para aclarar la denuncia que presentó APIA sobre la asignación irregular de una plaza en el instituto Fray Luis de Granada al profesor Ramón Gonzalo Rodríguez García

La Fiscalía Provincial de Granada abrió ayer diligencias de investigación para determinar si ha habido alguna irregularidad con alcance penal en la colocación del profesor Ramón Gonzalo Rodríguez García, hijo de la portavoz socialista en la capital y ex delegada de Educación, Carmen García Raya.

El Ministerio Público ha decidido por tanto atender la denuncia que presentó el miércoles la Asociación de Profesores de Instituto de Andalucía (APIA) que considera que se cometió un proceso irregular en la asignación de una plaza de bilingüismo de Geografía e Historia en uno de los centros más solicitados de la capital a pesar de que el docente quedó excluido del concurso celebrado en 2008 y tiene su plaza en propiedad en la localidad de Castillo de Locubín (Jaén).

Según alegó el jueves la edil socialista, su hijo reclamó un error administrativo que se cometió en la baremación de su expediente y optó en septiembre a la adjudicación de plazas sobrevenidas, un proceso que la Administración dice que es habitual. Sin embargo, APIA alega que "si Ramón Gonzalo Rodríguez García interpuso un recurso a su baremación, podrá entonces hacer público el documento y que este procedimiento debe contar además con una resolución favorable por escrito". A pesar de todo ello, para este sindicato la resolución administrativa tampoco justificaría la legalidad de los procesos de asignación de vacantes.

Según informaron ayer fuentes del Ministerio Público, mediante la investigación recién iniciada la Fiscalía Provincial de Granada analizará los hechos puestos en conocimiento por APIA para esclarecer si pudo haber delito en la asignación de la plaza que ocupa el hijo de Carmen García Raya desde el mes de septiembre.

El fiscal designado para tramitar estas diligencias con toda probabilidad recabará ahora la documentación que considere oportuna así como los testimonios de las distintas partes implicadas.

En el instituto Fray Luis de Granada fueron asignadas en julio de 2008 dos plazas bilingües mediante resolución, una de Tecnología y otra de Matemáticas, que era las que el centro había demandado con anterioridad. Pero según el sindicato, a Ramón Gonzalo Rodríguez García se le adjudicó otra de bilingüismo en septiembre para dar Geografía e Historia.

Pese a las acusaciones, la ex delegada de Educación afirma que está "absolutamente tranquila" porque dice que tiene "suficientes elementos de juicio para saber lo que es legal" y afirma que este asunto "compete a la Consejería de Educación y que son ellos los que deben pronunciarse".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios