Granada

Militar destinado en Armilla y experto en edición de vídeo

  • En las grabaciones que difundía por internet no se mostraban actos violentos, sino llamadas a la Yihad global.

Cristian Peso Ruiz Coello, el soldado español detenido esta mañana en Granada por difundir en internet vídeos de contenido yihadista elaboraba composiciones propias a partir de imágenes de distintas páginas radicales, que editaba, trataba y colgaba en sitios públicos de la red, informaron a Europa Press fuentes fiscales.

Según indicaron estas fuentes, en las imágenes que elaboraba el detenido, Christian Peso Ruiz Coello, de 23 años, no aparecían tanto actos violentos o entrenamientos, como llamadas a la Yihad global. Por el momento, se investiga si pudiera haber cometido un delito de enaltecimiento del terrorismo o apología del terrorismo. No obstante, también se estudia si los detenidos tienen alguna conexión con otros elementos radicales. 

El caso, investigado por la Comisaría General de Información en colaboración con la Brigada Provincial de Información de Granada, está bajo la supervisión del titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, que se encontraba de guardia esta semana.

El soldado, miembro del Ejército del Aire destinado en la base áerea de Armilla (Granada), fue detenido esta mañana junto a su novia, María Choubina, también de 23 años y nacida en Leningrado (Rusia). Según las investigaciones, eran pareja sentimental y practicantes del Islam. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios