Sucesos

Detenido en Granada un ladrón que perdió su cartera con la documentación en su huida

  • El joven forcejeó con el dueño de la vivienda que había asaltado, momento en que extravió sus pertenencias, que sirvieron a la Policía para localizarlo.

Un joven de 25 años ha sido detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en el interior de una vivienda de la capital granadina tras ser identificado después de perder la cartera con su documentación personal durante la huida.

El suceso se produjo sobre las 21.45 horas del pasado jueves en una vivienda ubicada en la Carretera de Málaga cuando los propietarios regresaron a casa y encontraron en su interior al arrestado registrando una de las habitaciones, ha informado hoy la Comisaría Provincial en un comunicado.

Al ser sorprendido, el ladrón forcejeó con el dueño, que trató de retenerlo hasta la llegada de la Policía, y extravió su cartera al abandonar la casa.

Además, otros dos jóvenes de 19 y 21 años han sido detenidos en la capital entre el viernes y el sábado como presuntos autores de varios robos con violencia por el método del tirón cometidos en el barrio del Albaicín y en la calle Barrichuelo de Cartuja.

La detención de H.S., de 19 años y de origen magrebí, se produjo el viernes después de que una joven avisara a la Policía de que había localizado al autor del robo que había sufrido cuando pretendía entrar en su vivienda, ubicada en la zona del Albaicín, la noche anterior.

Según destaca la nota, cuando los agentes interceptaron al reseñado, éste aseguró que era menor, por lo que fue trasladado hasta un centro hospitalario para determinar su edad real mediante las pruebas oseométricas.

La investigación desveló que también había intentado robar a dos jóvenes turistas aunque no lo había conseguido gracias a la resistencia de las víctimas y a la intervención de varios viandantes.

Tras pasar a disposición judicial, se decretó su ingreso en prisión, además del correspondiente expediente de expulsión, dada su situación ilegal en el país.

En la última actuación se detuvo al autor de un robo con violencia a una joven que se dirigía a su domicilio y fue agredida, arrojada al suelo y arrastrada durante unos metros por el ladrón antes de darse a la fuga, aunque los agentes lo localizaron momentos más tarde cuando intentaba ocultarse en un solar de las inmediaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios