Granada

El Espacio Joven del Zaidín denuncia el cierre del centro por falta de apoyo municipal

  • Los jóvenes aseguran que el Ayuntamiento dejará de pagar el alquiler del local en mayo

Los jóvenes del Espacio Joven del barrio granadino del Zaidín denunciaron ayer el cierre inminente del centro después de que el Ayuntamiento anunciara que dejaría de pagar el alquiler del local donde desarrollan su actividad el próximo 1 de mayo.

Los integrantes de la asociación aseguraron ayer que el Consistorio no les ha dado ninguna explicación "convincente" del motivo por el que han decidido dejar de colaborar con la organización, que lleva más de doce años funcionando y supone un coste "de poco más de 650 euros".

Uno de los responsables de la organización juvenil, José Luis Cantarero, aseguró que la Concejalía de Juventud no ha tenido en cuenta la función que realiza este espacio y no ha realizado ningún esfuerzo porque continúe abierto. En este sentido explicó que la única alternativa que les ofreció el Consistorio fue un despacho en el centro cívico del barrio, un espacio mucho más reducido que el actual y en el que no podrían realizar las actividades que desarrollan ahora, como teatro o radio.

Los jóvenes aseguraron que mantendrá el centro abierto hasta julio "para cumplir con las personas que participan en las distintas actividades que realizan", aunque no cuenten con el dinero del Consistorio. Los miembros de la plataforma también anunciaron que están pensando en realizar movilizaciones por el cierre de las instalaciones y que presentarán en el Ayuntamiento de la capital las más de 2.000 firmas que han recogido durante estos meses en apoyo a su labor en el barrio del Zaidín.

Más de medio centenar de personas pasan cada mes por el Espacio Joven del Zaidín, según los responsables, que en pocos meses se quedarán sin un lugar para realizar sus actividades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios