• Granada Hoy
  • Granada
  • Más de 2.000 alumnos participan en los cursos de verano de la Universidad de Granada

Más de 2.000 alumnos participan en los cursos de verano de la Universidad de Granada

Almuñécar, Guadix, Sierra Nevada y la capital acogerán las actividades durante cuatro meses

Efe / Granada | Actualizado 14.05.2009 - 01:00
Gastronomía, biotecnología, animación digital o humor son algunos de los temas que se abordarán en los 39 cursos de verano, tres más que el año pasado, organizados por la Universidad de Granada (UGR) para esta edición, en la que se aspira a repetir las cifras de 2008, al contar con más de 2.500 alumnos.

Durante cuatro meses, Almuñécar, Guadix, Sierra Nevada, Lanjarón y Granada serán las sedes que acogerán estas actividades académicas entre las que figuran, por sectores, las Humanidades, con trece cursos, Ciencias Experimentales y Técnicas (once), Ciencias Sociales y Económicas (nueve) y Ciencias de la Salud (seis), según ha informado su director, Juan Francisco García.

El responsable de esta actividad se ha mostrado satisfecho con el aumento de la oferta de los cursos de humanidades, ya que han logrado "invertir una tendencia a la baja" debido a la falta de incentivo con la que contaban.

Dos cursos relativos al humor, tratado desde distintos aspectos, son una de las principales novedades con las que cuenta esta convocatoria, a la que hay que añadir la segunda edición de un curso relacionado con economía que el año pasado fue uno de los más demandados.

El hecho de que Granada sea la sede que más modalidades ofrezca tiene una explicación según García, quien ha asegurado que, aunque la inscripción no es muy cara, los gastos de desplazamiento y estancia para los cursos que se imparten en la costa o el Norte de la provincia, pueden ser un "coste añadido" que muchas familias no pueden afrontar. Cada una de las modalidades cuenta con trece profesores de media.
1 comentario
  • 1 Pilar Martínez Arce 15.05.2009, 12:16

    Enhorabuena por el aumento de oferta de cursos de humanidades. Granada tiene un patrimonio cultural fantástico y fuera de Andalucía se la conoce casi exclusivametne por la Alhambra. Animo a los responsables de los cursos de verano a preparar monográficos sobre Alonso Cano, la Catedral, Diego de Siloe. . . tienen ustedes muchas posibilidades.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario

El granadino José Vallejo relata su experiencia humanitaria en Haití.

Pie de foto

"Las tareas de desescombro han empezado ya más en serio"

Al quedar descartado que pueda haber más supervivientes, los policías y voluntarios se afanan ahora en la reconstrucción de Haití

GALERÍA GRÁFICA

El árabe como segundo idioma en el instituto Albaicín

Alumnos de primero y segundo de ESO del instituto Albaicín, junto a su profesora de Árabe, Amparo Muñoz, en una de las clases de esta semana. / Fotos: Pepe Villoslada.

Encuesta

¿Está de acuerdo con el desalojo de la Casa del Aire en el Albaicín?

Encuesta Han contestado 1444 personas
Encuesta

¿Cree que el Partido Popular ganará las elecciones Generales y Autonómicas en la provincia de Granada, como indica el sondeo elaborado por IESA?

Encuesta Han contestado 1384 personas
GALERÍA GRÁFICA

Desalojo en la Casa del Aire

La policía echa a los ocupas del inmueble situado en el Albaicín de sin tener que recurrir a la violencia.