Granada

Granada supera la media andaluza de aprobados en el examen del graduado

  • Hasta 889 de las 2.136 personas que se presentaron al examen en la provincia han pasado el examen · A nivel regional, un 36% de los participantes lograron el título

Hasta 889 de las 2.136 personas que se presentaron lograron el título en las pruebas libres del graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) para mayores de 18 años, celebradas el pasado 18 de abril. Este dato, que supone que hasta el 41,6% de los presentados en la provincia superaron el examen, está por encima de la media registrada a nivel regional, según los datos ofrecidos por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Así, en las ocho provincias el balance de aprobados es del 36%, ya que de los 15.609 aspirantes a lograr el título de graduado en Secundaria lograron aprobar el examen 5.592.

En la primera convocatoria del pasado año para esta misma prueba, celebrada en el mes de junio, fueron 482 los aprobados en la provincia, aunque también fue inferior el número de candidatos a superar la prueba: 1.800 alumnos repartidos en siete tribunales. A nivel regional, en la convocatoria de junio de 2008 aprobó un 33,3%.

El graduado en Educación Secundaria Obligatoria es la titulación básica del sistema educativo y permite el acceso a los niveles de enseñanza no obligatoria de Bachillerato y Ciclos Formativos. Con el fin de promover la continuidad de los estudios, la Consejería optó este año por adelantar las dos pruebas previstas -desde 2003 se realizan dos exámenes anuales- de los meses de junio y septiembre a abril y junio. De hecho, el pasado miércoles se cerró el plazo de inscripción para la próxima convocatoria, prevista para el 27 de junio.

Las pruebas libres pueden prepararse de forma individual por parte del aspirante o bien cursando un plan educativo específico de carácter formal que se imparte en los Centros de Educación Permanente, una opción que cada vez cuenta con mayor demanda, según fuentes de la propia Consejería de Educación.

Los que opten por preparar el examen por su cuenta pueden encontrar el material didáctico a través del aula virtual de Educación Permanente de la web www.juntadeandalucia.es/educación.

Una tercera vía para obtener el título de Graduado en Secundaria es cursar la Educación Secundaria para Adultos, que dispone de tres modalidades: presencial, semipresencial y a distancia.

Las pruebas se organizan en torno a tres ámbitos de conocimiento, científico-tecnológico, comunicación y social. Cada uno de estos bloques se evalúa de forma independiente, de modo que una vez superada una materia no es necesario volver examinarse de la misma.

41,6

5.592

27

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios