Granada

La ordenanza que regula la convivencia, lista para la sesión plenaria

  • El texto se aprobó ayer en la comisión con los votos de PP y PSOE y el rechazo del IU

El texto definitivo del Reglamento para la Convivencia de Granada fue aprobado ayer en la comisión informativa con el apoyo del PP y el PSOE, y con el rechazo de IU, por lo que el próximo viernes se llevará a sesión plenaria. Una vez que sea probada el viernes en el pleno, deberá publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) abrir un periodo de alegaciones y aprobarla definitivamente en otra sesión plenaria.

El voto en contra de IU se refiere a aspectos como que las sanciones por mendicidad se dejan muy abiertas o por la prohibición en todo el municipio de la práctica, ofrecimiento y demanda de servicios sexuales en la vía pública, que incluye la ordenanza, según informó el concejal de Participación, Eduardo Moral.

El grupo municipal del PSOE votó en la comisión a favor del texto ya que ha participado activamente en su elaboración y, según ya dijo la edil Ana Muñoz, dota a la ciudad de un instrumento que regula actuaciones xenófobas o atentados a la dignidad.

Respecto a los mendigos, la ordenanza pretende evitar sobre todo la actuación de los denominados "gorrillas" así como otras formas de mendicidad de forma agresiva o intimidatoria. Además, todo lo que el Ayuntamiento recaude de sanciones por mendicidad o prostitución se derivará al área de Asuntos Sociales. La práctica, ofrecimiento y demanda de servicios sexuales en la vía pública, con sanciones de hasta 3.000 euros, será uno de los aspectos que regulará la ordenanza, que atiende otras cuestiones como el vandalismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios