Granada

En recuerdo de la muerte de la heroína liberal

Por distintos puntos de la provincia de Granada se conmemorará hoy el recuerdo de Mariana Pieneda. Por un lado, Granada Abierta procederá, a las 20:30 horas, a la lectura de un manifiesto y a una velada musical a cargo de Juan Trova en la misma plaza a la que da nombre la heroína liberal. Por otro, el Instituto de Enseñanza Secundaria Nazarí de Salobreña, va a celebrar esta semana un intenso programa de actos para rendir tributo a su figura.

Ayer se inauguró la exposición La libertad en el cadalso, y hoy, a las 9:00 horas, se procederá a la lectura dramatizada de la obra de Federico García Lorca Mariana Pineda. Romance popular en tres estampas a cargo del Grupo de Teatro de Aficionados de Salobreña. A las 12:00 horas se procederá a la lectura del Manifiesto por la Libertad, Igualdad y la Ley entre hombres y mujeres, y lectura de poemas a cargo de los alumnos del centro, mientras que por la tarde se procederá a la proyección de la serie de Televisión Española Proceso a Mariana Pineda.

Mañana, desde las 8:30 hasta las 18:00 hora, se desarrollará la actividad Rutas de Mariana Pineda: un grupo de 50 alumnos del centro recorrerán aquellos lugares que tuvieron que ver con la heroína, así como su Casa-Museo. El acto finalizará con una ofrenda floral y la lectura de poemas al monumento erigido en la Plaza de la Libertad.

El jueves, a las 12:00 horas, habrá una audición de Los romances de Mariana y a las 13:00 horas se proyectará el documental Mariana Pineda, la libertad en el cadalso, para finalizar la tarde con la proyección de los últimos capítulos de la serie de televisión sobre Pineda.

El viernes, a las 9:00 horas, se proyectará del documental La libertad en el cadalso y a las 10:00 horas el capítulo Mariana Pineda, de la serie de TVE Paisaje con figuras, basada en textos de Antonio Gala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios