Granada

La oficina gestionará la expropiación de los terrenos de la Villa Olímpica

  • Urbanismo inició los tramites cuando los terrenos iban a acoger los juegos olímpicos de 2010

La oficina permanente donde se asiente el comité gestor de la Universiada 2015 tendrá, entre otros cometidos, la responsabilidad de tramitar las expropiaciones de los terrenos en los que haya que edificar instalaciones deportivas. Es el caso de los terrenos del PTS, cercanos a los túneles del Serrallo, en los que se construirá la Villa de atletas. En esta parcela ya se iniciaron los primeros movimientos de expropiación cuando se pensó en estos terrenos para acoger los juegos olímpicos de invierno de 2010 aunque, según la concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada, Isabel Nieto, no se llegó a pagar por los terrenos.

La máxima responsable de Urbanismo asegura que la Gerencia todavía no ha tenido conocimiento del proceso que se seguirá en este espacio calificado como urbanizable, y apuntó que quedan muchos flecos por cerrar en este caso, por ejemplo, de quién será la propiedad de la Villa una vez que termine la Universiada 2015 o qué administración será la encargada de financiar la construcción de este edificio.

Para poder iniciar este proceso será necesario urbanizar el terreno situado junto al PTS, hacer los pertinentes viales y reservar un porcentaje de suelo para uso residencial, deportivo o terciario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios