Granada

Innovación garantiza la aplicación del Plan Bolonia en el plazo previsto

  • La Junta y el CSIC firmaron un convenio para llevar a las empresas la investigación

El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, garantizó ayer que la implantación del Plan Bolonia se llevará a cabo en todas las universidades andaluzas dentro del plazo previsto. Soler, que aseguró que el proceso "se está desarrollando con normalidad", pidió a las instituciones académicas "un esfuerzo" para explicar a sus estudiantes las ventajas de la adaptación a Europa. "Pretendemos que, dentro de la autonomía que tienen las universidades, la adaptación se haga de la forma más ágil y rápida", señaló el consejero.

Estas declaraciones se produjeron durante la firma del convenio entre la Consejería de Innovación y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que acordaron reforzar la investigación en Andalucía y fomentar su aplicación al tejido productivo. Para ello, el acuerdo contempla, entre otras cosas, la domiciliación de las patentes en la comunidad. El acuerdo pretende potenciar la investigación en sectores estratégicos como el aeronáutico, el biotecnológico, el agroindustrial y las tecnologías de la información.

En su visita a Granada, el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa también visitó las instalaciones del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios