Granada

El PP pide al Gobierno que se implique en en los actos del Milenario Un accidente de tráfico deja un herido grave en la carretera de Atarfe

  • Concha de Santa Ana ha registrado una Proposición no de Ley en el CongresoLa colisión se produjo en el kilómetro 430 de la N-432, cerca de Mercagranada

La diputada nacional del PP Concha Santa Ana quiere que el Gobierno central se implique y participe activamente en los actos de celebración del Milenario del Reino de Granada, que tendrá lugar en 2013, y para ello ha registrado en el Congreso una Proposición no de Ley con esta demanda.

Según recoge la iniciativa, la diputada 'popular' quiere que, dada la envergadura de la inversión económica que supondría el acontecimiento, el Ejecutivo concrete su participación en los proyectos que lo engloban y que cree un plan plurianual de inversión entre 2009 y 2013 que cuente con una dotación "suficiente".

Santa Ana defiende que la celebración del Milenario de la fundación del Reino de Granada debe contar con actuaciones "novedosas", entre las que cita la culminación de la misma con la celebración de los Juegos Mediterráneos para 2017, una cumbre de países de la Ribera Mediterráneo, la creación del Museo Nacional de Paleontología o convertir a Granada en la capital mundial de la poesía.

Una persona resultó ayer herida grave tras colisionar frontalmente dos vehículos en un cambio de rasante en la carretera N-432, en el municipio granadino de Atarfe, según han informado fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

El suceso se produjo sobre las 08:30 horas a la altura de Mercagranada cuando, por causas que todavía se desconocen, los dos vehículos colisionaron de frente.

Hasta el lugar del suceso, ocurrido en el kilómetro 430 de la citada vía, se desplazaron el 061 para trasladar al herido, y efectivos de la Guardia Civil, quienes detuvieron el tráfico. No hubo grandes retenciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios