Granada

Salud formaa cuarenta trabajadores en el lenguaje de signos

  • El objetivo es incrementar el acceso al sistema sanitario y mejorar la calidad asistencial

El Distrito Sanitario Granada ha formado a 39 trabajadores del servicio de Atención Ciudadana en lenguaje de signos. Se trata de una medida incluida en su plan anual de Formación que pretende incrementar la accesibilidad de todos los usuarios al sistema sanitario y mejorar la calidad asistencial. Hasta la fecha se han realizado dos ediciones de este curso.

El principal objetivo de este curso es dotar a los profesionales de habilidades y conocimientos básicos para la lengua de signos de forma que adquieran las técnicas que posibiliten una comunicación óptima con el colectivo de personas sordomudas. Con esto, se pretende dar respuesta por parte de los servicios sanitarios a estas personas cuando demanden información en temas sanitarios.

La docente de esta acción formativa ha sido una profesional con discapacidad auditiva del propio Servicio de Atención Ciudadana del Distrito que, además, es formadora especialista en la comunidad sorda.

Para la ejecución de este curso se han utilizado distintas estrategias metodológicas como la resolución de casos prácticos tras cada sesión teórica, ejemplos visuales y prácticas basadas en la psicomotricidad con el cuerpo y manos, entre otras.

En el segundo semestre del año esta previsto que se impartan más ediciones de este curso básico de lenguaje de signos con el fin de formar a todo el personal de este servicio, para posteriormente, realizar cursos más específicos de un nivel superior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios