Granada

El Milenio no es La Pepa

  • El PP ve un "agravio comparativo" entre Granada y Cádiz, que atribuye a la falta de capacidad del PSOE granadino · "No va a dar tiempo a hacer nada, será un timo"

Para conmemorar, en 2012, los doscientos años de La Pepa, la Constitución de Cádiz, ya se han apartado 600 millones. Para hacer lo propio con el Milenio de Granada, un año más tarde, por ahora sólo hay 400.000 euros, el dinero que se asignó en los presupuestos autonómicos del año en curso para la constitución del consorcio que organizará la efeméride.

A la vista de lo uno y lo otro, el PP saca una conclusión: "Hay un claro agravio comparativo". Lo dijo ayer Antonio Ayllón, diputado autonómico de los populares, que entiende que buena parte de la culpa del mismo es de los dirigentes socialistas granadinos. "Está claro que Pizarro tiene más peso que De la Chica o Pezzi. La prueba es que el Gobierno central ya ha destinado 337 millones a la celebración de Cádiz y la Junta, otros 210", enfatizó.

"En Cádiz hay proyectos en marcha, se están rehabilitando edificios históricos, hay una campaña publicitaria importante, un logotipo, un equipo de fútbol que lo va a lucir en sus camisetas por toda España... Se ve que hay algo en marcha. Pero en Granada estamos a cero. Con un consorcio ni siquiera en marcha, sin compromisos, sin proyectos salvo el de crear un parque para destruir 1.700 empleos en la Vega... A esto podríamos llamarlo el Timo del Milenio, la gran mentira de los socialistas", explicó.

Cierto es que el Milenio se celebra un año después, pero Ayllón no cree que ese margen sea suficiente como para hacer algo grande. "No les va a dar tiempo. Ni siquiera el consorcio está del todo constituido, faltan unos matices burocráticos que estamos investigando. Para que se pongan en marcha proyectos de envergadura hace falta un proceso previo que ni siquiera se ha iniciado. Si nos quieren dejar por mentirosos, que hagan algo ya", retó.

Recordó que cuando ha presentado propuestas en el Parlamento sobre esa cuestión, el PSOE "las ha rechazado", pero anunció que volverá a la carga. Sin muchas esperanzas, porque Granada, a su juicio, seguirá " machacada".

Sin embargo, el parlamentario pasó de puntillas sobre un detalle: en Cádiz, al igual que en Granada, gobierna el PP, y allí, reconoció, las cosas "se están consensuando y se avanza". Eso podría obedecer a que Junta y Gobierno tienen más sintonía con Teófila Martínez que con José Torres Hurtado, pero Ayllón prefirió poner el acento en que los que no están funcionando son los dirigentes del PSOE granadino. "¿Tendríamos que tener aquí a un Pizarro, y no a un De la Chica, para que se hiciera algo como lo de Cádiz?", se preguntó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios