Granada

Granada promocionará su imagen turística como 'ciudad de compras'

  • Con este plan se pretende vincular comercio y turismo, impulsando los negocios tradicionales del centro histórico.

Hasta ahora, Granada ha sido especialmente conocida por su rico patrimonio, que atrae a gran número de turistas para ver monumentos como la Alhambra. A este atractivo, el IMFE quiere sumar el comercio, a través de un proyecto denominado Granada, ciudad de compras.

La vicepresidenta del instituto, Marifran Carazo, anunció la futura creación de "un plan estratégico para incentivar el Centro Comercial Histórico y promocionar la Asociación de Empresarios y Profesionales". Carazo afirmó que FITUR será uno de los primeros escenarios donde se promoverá esta actividad, convirtiéndose en "un eje fundamental".

El nuevo proyecto se lanzará también a través del Plan de Turismo, ya que consideró que "una ciudad turística como esta tiene que vincularse al turismo" . "Hay que empezar una campaña fuerte de esa Granada, ciudad de compras y potenciar el consumo en los comercios tradicionales del centro histórico de Granada", dijo.

Dentro de esta iniciativa, se realizará una guía de comercios, "destacando los tradicionales, que nos hacen diferentes al resto de ciudades, como los de artesanía".

En el mismo sentido, la presidenta del Centro Comercial Histórico, señaló que desde la organización siempre han entendido "que comercio y turismo van de la mano y, por tanto, nuestra presencia en FITUR está más que justificada". Además, consideró que "será muy importante y significará un foco de atracción para los turistas de Granada".

Para la elaboración del plan se utilizarán, entre otros elentos, los resultados de un estudio sobre el comercio en el centro de Granada para conocer las motivaciones que mueven a las personas a consumir en la zona. De la encuesta se desprende que más del 90% realizan compras en estos comercios todas las semanas o todos los meses. Son más del 60% los que adquieren productos no alimenticios "cuando le hace falta, de manera principal, ropa y complementos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios