Granada

TG7, la tele del Área Metropolitana

  • El Teatro Isabel la Católica acogió anoche la presentación oficial del nuevo canal municipal, una cadena que empezará a funcionar este domingo con la retransmisión en directo de la procesión de la patrona

La nueva televisión pública de Granada (TG7) está ya un paso más cerca de asomarse a los hogares de todo el Área Metropolitana. Aunque la inauguración oficial será el próximo domingo a partir de las 17.45 horas para retransmitir en directo la procesión de la Virgen de las Angustias, anoche vivió su puesta de largo. Con mucha curiosidad acumulada por los meses de expectativas y las críticas recibidas, los invitados que asistieron ayer al Teatro Isabel la Católica para la presentación de la nueva cadena municipal confirmaron cuáles serán las caras que les acercarán al día a día de la ciudad.

La primera en salir al escenario fue Raquel Romero, encargada de conducir la presentación en sociedad del nuevo canal. Será una de las caras vinculadas a los informativos del canal, que empezarán a emitirse a partir del próximo día 15 de octubre. En principio sólo habrá uno al día, en horario nocturno, de 21.30 a 22.00.

A partir de esa fecha, TG7 irá ampliando su programación, primero con un espacio dedicado al deporte, de una hora de duración. Y poco a poco se incorporarán los programas de noche, que empezarán a las 23.00 horas. Así lo adelantó ayer el director de la cadena, Nicolás Sierra, que tratará de mostrar al ciudadano "todos los aspectos de la vida municipal y local".

Sin embargo, la seña de identidad del canal será la cobertura a los temas artísticos y culturales, sean propuestas del Ayuntamiento de Granada o no. Así lo anunció el consejero delegado del canal, el edil de Cultura, Juan García Montero. El edil mostró su satisfacción por la puesta en marcha de la televisión municipal, "porque es la más barata de todas las capitales de provincia de Andalucía". "El presupuesto anual del canal es de 1.800.000 euros. De esta cantidad, la aportación municipal para gastos corrientes será sólo de 375.000 euros. El resto se subvencionará por otras vías, como convenios o publicidad", explicó García Montero, quien recordó que fue una decisión que se tomó por consenso municipal. Hasta que se produzca el apagón analógico, TG7 emitirá en el mismo canal que la desaparecida Teleideal. Y, aunque la televisión haya heredado frecuencia e instalaciones, los rostros que se asomarán a las pantallas proceden de distintos medios.

Raquel Romero fue la encargada de dar paso a los vídeos de los periodistas que colaborarán en los informativos y estarán al frente de programas semanales de temáticas específicas.

Desde el escenario, la conductora dio paso a Pedro Lara, quien desde el Estadio de los Cármenes explicó la cobertura que recibirá la información deportiva. Jorge Martínez, desde la Plaza de Las Pasiegas, habló del tratamiento que recibirán todos los miércoles del año las noticias de las hermandades y cofradías granadinas. Tete Andrés, en la puerta del Teatro Isabel la Católica, adelantó las principales líneas del espacio cultural, que se emitirá los martes. Angi Pineda, desde la Carrera de la Virgen, introdujo los contenidos del maganize de la cadena, Made in Granada, que ocupará las noches de los viernes. Pedro Pablo López, desde el Hospital Real, anunció que todos los jueves será el portavoz de la actualidad universitaria. Por último, la directora de informativos, Ana Tamayo, presentó desde la Plaza del Carmen el programa que cubrirá los hitos de la política municipal, que se ofrecerá los lunes.

El encargado de cerrar el acto fue el alcalde de Granada, quien quiso acallar posibles críticas sobre el gasto municipal comparándose con otras televisiones públicas, como Canal Sur, "uno de los medios con más presupuesto de toda España".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios