Granada

El Opus Dei quiere impedir la venta de camisetas y bolsos bajo la marca 'Opus Gay'

  • Los comercializa, a través de internet, una empresa granadina que asegura que no pretende burlarse de la organización religiosa.

La Prelatura de la organización religiosa Opus Dei en España manifestó ayer su oposición a la concesión de la marca Opus Gay a una firma granadina que comercializa camisetas a través de internet.

Según consta en la base de datos de situación jurídica de expedientes de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), el pasado 18 de agosto el Opus Dei presentó un escrito de protesta al registro de OpusGay, que había iniciado su proceso de registro de marca el pasado 4 de junio.

Aunque fuentes de la OEPM no pudieron precisar los motivos de esta oposición a la concesión de la marca, sí indicaron que, una vez presentada, la Oficina tiene un período de dos meses para emitir un pronunciamiento al respecto, que será publicado en el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial (BOPI).

Begoña Antón, responsable de OpusGay, explicó que, pese a que la marca "puede tener" una similitud fonética con Opus Dei, la firma no pretende hacer apología "absolutamente de nada" y que su pretensión es únicamente la comercialización de camisetas "divertidas" y a favor de la felicidad, no en contra de ninguna organización religiosa.

Entre los productos que se venden a través de la página web de la empresa granadina existen varios tipos de camisetas con un pato rosa como logotipo, además de bolsas de tela y chapas como complementos.

La asociación religiosa, sin embargo, tiene una postura contraria. Considera que ese juego de palabras que se hace con su nombre puede resultar ofensivo, de ahí que haya mostrado su deseo de que la marca retire las camisetas y demás productos que se estén comercializando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios